martes, 4 de marzo de 2014

Oraciones exámenes PAEG Castilla La Mancha 2010-2015

Aquí teneís las oraciones en los exámenes desde 2010 hasta 2015, y también la primera frase corregida.


Tal vez haya hoy muchas personas que crean que cualquier cosa la averiguarán en Internet pero están equivocadas.

 Escribir con negligencia es confesar de entrada que uno no concede un gran valor a sus propios pensamientos.

Es fundamental romper con los estereotipos cinematográficos, porque no son travesuras de jóvenes que se burlan de las medidas de seguridad.

 Si nos convencemos de que actuar así es muy beneficioso, habrá tremendas posibilidades de recuperación de la capa de ozono.

Un amigo que se dedica a la enseñanza me ha comentado que siente una irracional irritación cuando ve a sus alumnos con los ordenadores portátiles en el aula. 

Estas neuronas se llaman motoras porque su actividad conduce a la contracción de los músculos, por consiguiente las lesiones que se producen en ellas pueden afectar al aparato motor. 

La FCC permite que se cobre por esas conexiones, pero facilita que la autopista de la información se convierta en autopista de peaje.

La genética de la obesidad debería determinar quién tiene una predisposición antes de que la enfermedad aparezca, para recomendar estrategias preventivas. 

Las bacterias pueden agruparse generando la semilla en torno a la que se forma la nube y pueden constituir un componente clave de nuestra atmósfera.

Los discursos morales y preventivos se consumen rápidamente, porque una mayoría estable, que tiene toda la razón, insiste en que las armas no son el problema. 

Los pingüinitos, que son miles, se juntan en apretados grupos y están rotando todo el tiempo para que las crías solo estén expuestas al frío unos segundos. 

En las galaxias locales aún se cocinarán algunas estrellas, pero, aunque parezca muy sorprendente, consiste en una actividad residual, puesto que el universo ya ha hecho la mayor parte de su trabajo. 

Carr denuncia que las producciones audiovisual y editorial se están amoldando al medio digital, ofreciendo productos breves y desterrando las reflexiones largas y los argumentos complejos. 

La devastación que produce el Alzheimer en el afectado es irreparable, pues carece de cura, a pesar de que existen diversos tratamientos paliativos. 

No se les escapa que ellas hicieron lo mismo cuando eran jóvenes, sin tener la menor mala conciencia. 

Deploró que en la tierra de la libertad no la hubiera en absoluto para hablar de un tema controvertido, sobre el que callaban sus colegas yanquis. 

En las grandes ciudades los alcaldes no toman medidas de restricción del tráfico, aunque los índices de polución superan el nivel recomendable.

La depredación desempeña un papel muy importante en el ecosistema porque permite la circulación de la materia y de la energía entre los distintos niveles de organización del mismo.

 Cuando te preguntan cómo estás, has de responder con convicción y firmeza que estás muy bien.

La modulación permite aprovechar mejor el canal de comunicación ya que posibilita transmitir más información en forma simultánea por un mismo canal. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario