miércoles, 9 de abril de 2014

Oraciones exámenes PAEG Aragón 2010-15

Aquí tienes el primer ejercicio corregido:

Eli Díez http://massintaxisfacil.blogspot.com.es



Cuando una mujer madura se queja de que ha alcanzado la edad de la invisibilidad, me siento tentada de decirle: quizá seas tú la que no ves.

Está claro que los países en los que abunda esa división radical entre protegidos y desamparados son también aquellos en los que uno se siente más inseguro.

Las palabras no tienen la culpa, pero el abuso con que aparecen en el discurso de las personas públicas deteriora su sentido, aunque sea positivo.

Eso es lo que de momento contiene la indignación que produce el ver que los responsables de esta pesadilla nunca serán castigados.
El disco ha comenzado a parpadear y coches y motos ya están advirtiendo con su implacable rum-rum que les pasarán por encima si no se apartan.

Lo han elevado a altares universales en los que solo se admite a quienes contribuyen a hacer que la Humanidad avance.

Puede decirse que envejecer y ser dependiente en España es una condena que nos aleja del primer mundo al que supuestamente pertenecemos.

Todo el mundo quería trabajar por los derechos de las mujeres y se enorgullecía de poder decir que estaban allí para ayudar a las mujeres afganas. 

Los que se suelen quejar de su precio son los que luego encuentras en el bar de la esquina, tomando un vino con un aperitivo. 

Las gallinas ponen más huevos si tienen las luces encendidas para que no puedan dormir. 

No es extraño que una mujer de 50 tenga una talla que le permita comprar lo último en moda. 

Quien fuma debe hacerlo con la certeza de que está erosionando su salud, pero esa certeza no debería degenerar en histeria. 

En estos tiempos de crisis hay una tendencia discursiva demasiado abstracta que nos impulsa a perder, una vez más, el tren de lo concreto. 

Ser profesor no consiste solo en dar clase. ¿Qué consideración se les tiene a los docentes si se extiende esa idea? 

La pregunta que hay que hacerse es si la reforma de la jubilación puede tener sentido en un tejido laboral destrozado. 

No es verdad que Internet sea la salvación de nuestro cine ni su verdugo. Al cine español sólo puede salvarlo el cine español. 

Para que nuestra actitud funcione en el quiosco digital que se aproxima, hemos de ser lectores de pago.

Tienen parte de razón porque los abusos de quienes han vendido productos cerrados son un acto de prepotencia. 

Cuando pedimos un préstamo al banco, casi todos estamos convencidos de que respondemos de él con el bien hipotecado. 

Una superwoman es una mula multitarea y sin superpoderes, que llega a todo intentando no perder la dignidad y coleccionando manchas de dedos con chocolate que sólo pueden lavarse en la tintorería. 

Puede afirmarse que hoy la ciencia se hace en Norteamérica y que las universidades que marcan la pauta en todos los campos del saber científico están en los Estados Unidos. 

Que el velo es machista es, en muchos casos, absolutamente cierto, pero prohibirlo enarbolando esa razón resulta en buena medida contraproducente. 

El panorama político está lleno de individuos que han sido pillados con la trola en la boca y que siguen sus carreras tan campantes.