miércoles, 9 de abril de 2014

Oraciones exámenes PAEG Cantabria 2010-15


Aquí tienes el primer ejercicio corregido:


Eli Díez http://massintaxisfacil.blogspot.com.es

Imagínate qué sucedería si las ideas con que se nutre el cerebro cambiaran de sustancia.

He decidido subirme al carro de los que juegan a confundir la realidad con la ficción.

Se veía que el agonizante ponía toda la energía que le quedaba en aquella horrible tarea de respirar.

Tener miedo al cambio climático hace que las empresas inviertan más dinero en coches menos contaminantes, que aumentemos el peso de las energías no contaminantes y que seamos más cuidadosos.

La austeridad no significa sólo que el Gobierno decide gastar menos, sino que la población se apresta a hacer sacrificios extraordinarios.

El argumento decisivo de los padres fue que una familia dignificada por la modestia no tenia derecho a despreciar aquel premio del destino.

Necesitamos dejar en claro que somos iguales o mejores que ellos con tanta avidez y desesperación, que caemos en nuestra propia trampa.

El tabaco ha sido desterrado de la vida social española; y nos han logrado convencer de que lo han hecho para proteger nuestra salud.

He dicho que libro de papel y libro electrónico  deberían ser complementarios; pero si me obligan a elegir, dire alto y claro que no hay color.

Todo el pueblo contra mí, quemándome con sus dedos de lumbre, perseguida por los que dicen que son decentes.

No puedo evitar volver a la anécdota del principio para expresar mi convencimiento de que los pensamientos automáticos derrotistas, que tanto abundan en este reino, nos roban continuamente la conciencia de nuestro alto y saludable bienestar emocional.

Cuando estuviste en Suecia, en Dinamarca o en la China, te resultaba divertido no comprender la carta de los restaurante y había una excitación rara en el hecho de pedir a ciegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario